comscore

Subaru WRX STI S209. El Subaru más caro de toda la historia

El pasado mes de septiembre se daban a conocer todos los pormenores de este impresionante Subaru WRX STI S209, una edición especial que la firma nipona va a ofrecer en Estados Unidos, y que además de tener un potente motor bóxer potenciado hasta los 345 CV (los 'normales' allí se conforman con 310 CV), añade una puesta a punto especial gracias a sus frenos Brembo, llantas BBS forjadas de 19 pulgadas, suspensiones Bilstein… ¿Necesitas más?

Sin problema, pues Subaru ensancha sus pasos de rueda, instala un gran alerón posterior, nuevos apéndices aerodinámicos, techo de fibra de carbono, asientos Recaro…

Ahora bien, de esta criatura sólo se van a fabricar 209 unidades, de las cuales 81 tienen una combinación Crystal White Pearl con llantas doradas, puesto que el resto se decantan por el color WR Blue con llantas plateadas.

Casi el doble que un WRX STI 'normal'

Independientemente de la versión elegida, la tarifa no está al alcance de todos los públicos, pues esta criatura se ha convertido en el Subaru más caro de todos los tiempos en Estados Unidos. Y es que por esta máquina, que llega a los concesionarios a finales de este mismo año, están pidiendo nada menos que 63.995 dólares, que al cambio actual son algo así como 58.035 euros. Sin duda es un importante desembolso, más si tienes en cuenta que allí tienen un Subaru WRX STI 'a secas' y con sus 'sólo' 310 CV de potencia por unos atractivos 36.995 dólares. Y eso son apenas 33.550 euros al cambio, casi la mitad que esta criatura tan singular.