comscore

El SsangYong Tivoli actualiza su imagen

SsangYong está en plena época de renovación de su gama. Hace unos meses veíamos las primeras fotos espía del futuro Korando, tomadas en España y ahora le toca el turno al Tivoli, el modelo más pequeño de su gama, que también prepara sus cambios en el mismo escenario, en carreteras del sur de España. Ahí lo han podido cazar nuestros colegas de CarPix.

El Tivoli, que se había renovado ligeramente, junto al XLV a finales de 2018, contará ahora con una actualización algo más profunda, como se aprecia por el camuflaje que lo tapa. Los principales cambios se concentrarán en la parte trasera y en la delantera, lo que se intuye debido a que son las zonas más camufladas. No parece, sin embargo, que en la vista lateral vayamos a encontrar cambios.

Nuevo motor de gasolina

Se esperan nuevos faros en la parte delantera, lo que unido a una nueva parrilla y un renovado paragolpes, serán los principales cambios en esta zona. En la trasera, la principal novedad se espera que sea el diseño gráfico de las luces traseras. También se espera una renovación en el interior, en donde los modelos coreanos necesitan un poco más de calidad de materiales y ajustes; pero todavía no se pueden precisar los cambios que recibirá.

Y en el apartado mecánico se cree que en gasolina va a contar con un nuevo motor 1.2 con turbo que reemplazará al actual 1.6 de 128 caballos de potencia. Y en diésel no se esperan cambios, y se mantendrá el 1.6 diésel con 115 caballos de potencia. El cambio seguirá siendo manual o automático de seis velocidades, y la tracción será siempre delantera.

El nuevo Tivoli será presentado a lo largo de este 2019 y su llegada al mercado será este mismo año.