comscore

Seat León ST Cupra R. Ya está disponible para pedidos

La marca española ha comenzado el año con grandes noticias. La última es la llegada al mercado del nuevo Seat León ST Cupra R, del que ya se pueden realizar pedidos. Esta versión limitada a 300 unidades, cuenta con un motor 2.0 TSI con 300 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y una tracción integral 4Drive.

Este nuevo modelo también ha recibido una serie de mejoras aerodinámicas con la incorporación de elementos de fibra de carbono insertados en la carrocería, y un gran comportamiento dinámico debido al aumento de la caída negativa de las ruedas en 2°, consiguiendo una mayor superficie del neumático en contacto con el asfalto cuando está en pleno apoyo.

De 0 a 100 km/h en 4,9 segundos

Con este motor de 300 CV de potencia, el nuevo León ST Cupra R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Además, cuenta con un consumo medio de 7,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 161 g/km.

Hay que destacar también su sistema de frenado firmado por Brembo, un nuevo sistema de escape y unos nuevos neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2. Además, cuenta con los diferentes modos de conducción del Seat Drive Profile (Comfort, Sport, Cupra e Individual).

El nuevo Seat León ST Cupra R incluye detalles exclusivos como el color Copper (cobre) o sus llantas de aleación de 19 pulgadas es ese color y en negro.

Su interior destaca por su sistema de navegación «Seat Navi System», que incluye pantalla táctil de 8 pulgadas. Su volante y el pomo de la palanca están forrados en Alcantara, mientras que sus asientos son de tipo bucket calefactados.

El Seat León ST Cupra R ya está disponible para pedidos en nuestro país por 54.606 euros.