comscore

Spyker C8 Spyder. En busca de un nuevo dueño

Este modelo en cuestión se encuentra a la venta en Naples; Florida, y es uno de los deportivos más atractivos que se han fabricado en las últimas décadas. A diez días de que se de por cerrada la subasta, la puja más alta se encuentra en 100.000 dólares (92.446 euros).

El C8 Spyder estaba construido sobre un chasis de aluminio y albergaba en su parte trasera un motor V8 de 4,2 litros procedente de un Audi RS4 de aquella época. Este contaba con 400 caballos y 479 Nm de par motor, y aunque puede que no parezca mucho hoy en día con vehículos compactos como el Audi RS3 con idénticos caballos, esta potencia era más que suficiente para mover este pequeño deportivo. Además toda su potencia es enviada a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades. Un deportivo de toda la vida. Pero las cosas no terminan bajo el capó sino que monta frenos AP Racing de seis pistones delante y cuatro detrás, además de suspensión ajustable Koni y muelles Eibach.

Como un avión

Y es que si el exterior es impresionante, el interior es digno de admiración. La atención al detalles es máxima y se erige como uno de los elementos más a destacar de este C8 Spyder. Cuenta con unos asientos deportivos en cuero granate que se contrasta con unas costuras en blanco. También destaca, y de qué manera, los detalles en aluminio pulido con una palanca de cambios que deja al descubierto su mecanismo.

Este modelo cuenta además con 21.000 km en sus relojes e incluye dos maletas, una de ellas con productos para el cuidado del vehículo.