comscore

GR Yaris y GR GT3 Concept. Toyota promete sorpresas para Tokio

El próximo 14 de enero abre sus puertas una nueva edición del Salón de Tokio, donde Toyota va a presentar al mundo entero dos grandes novedades de las que durante los últimos tiempos se ha venido rumoreando.

1 mWEF6kYU8ze1P Motor16

Una de ellas será una versión más salvaje de su sensacional Toyota GR Yaris. Se rumorea que podría tratarse de una variante exclusiva para ser utilizada en circuito y que no podrá ser homologada para la calle. Cazado en diferentes ocasiones rodando en diferentes circuitos como puede ser Nürburgring, la firma nipona lo describe como 'el modelo totalmente afinado del GR Yaris'. En esta única imagen facilitada se puede apreciar un capó con una gran toma de refrigeración, un enorme alerón en su parte trasera y un paragolpes modificado con la llegada de nuevos componentes aerodinámicos y un splitter más prominente.

¿Tendrá una parte electrificada?

Tampoco descartes la llegada de llantas más ligeras, un equipo de frenos más poderoso, suspensiones mejoradas… además de que hay rumores que sugieren que su particular 1.6 Turbo, un motor con tres cilindros, sobrealimentado y capaz de generar 261 CV de potencia (en otros mercados con menos restricciones en emisiones incluso llega a 272 CV), podría estrenar una parte híbrida heredada del salvaje Toyota GR Yaris Rally1 que competirá en el WRC a partir de esta temporada.

2 mWEF6kYU8ze1P Motor16

Más misterioso sin duda alguna es el GR GT3 Concept, un bólido con una silueta muy diferente a la que lucen los Toyota GR Supra GT4. Sus proporciones parecen adelantar un deportivo con motor longitudinal colocado en la parte delantera, pero con propulsión posterior, pues luce un largo capó donde cabría debajo un seis cilindros en línea o un incluso un V8… quien sabe si con parte electrificada.

No desentona su enorme alerón posterior, así como detalles estéticos que no recuerdan a ningún modelo actual de Toyota, quien lo describe como el 'automóvil conceptual que incorpora los conocimientos y tecnologías de Gazoo Racing'. Y eso promete emociones fuertes.