comscore

El Smart Forfour eléctrico cambia su imagen

Gracias a la hoja de ruta de nuevos lanzamientos que Mercedes-Benz lanzó en octubre del año pasado, sabemos que los modelos de la gama Smart, el fortwo y el forfour van a ser sometidos a un lavado de cara que llegará al mercado a finales de este año.

Un lavado de cara que va a tener más consecuencias que las puramente estéticas, pues desde el próximo año la marca de utilitarios de Mercedes-Benz dejará de vender totalmente versiones con motores de combustión, para centrarse por completo en las variantes cien por cien eléctricas. Por eso, el restyling que están preparando y que hemos podido fotografiar por primera vez es únicamente de la versión cien por cien eléctrica.

Llega a la familia EQ

Aprovechando el cambio, también los futuros modelos de Smart van a cambiar su denominación, pues pasarán a llamarse EQ, la nueva división para coches eléctricos creada por Mercedes-Benz y cuyo primer modelo a la venta será el EQC.

En las fotos espía del nuevo Forfour vemos que los cambios no van a ser nada radicales. Contará con un nuevo paragolpes delantero y una parrilla actualizada. También se renovarán los faros delanteros y traseros, que probablemente sean todos de LED.

Estos mismos cambios posiblemente se trasladen también al Smart Fortwo. Y posiblemente haya cambios técnicos para ofrecer más potencia y baterías más grandes para aumentar la autonomía; pero de eso todavía no hay datos.