comscore

Skoda Superb Combi 2015. Sinónimo de espacio interior

Ya conocemos y te hemos contado todos los secretos del nuevo Skoda Superb, una berlina que ya va por su tercera generación y que cómo nos tiene acostumbrados brilla por un interior realmente espacioso y equiparable al de un vehículo de un segmento superior.

El tercer familiar de Skoda

En alguna ocasión ya habíamos comentado que sería cuestión de tiempo que este nuevo Skoda Superb estrenara su versión familiar, que cómo es habitual en Skoda apuesta por la denominación Combi. Y así ha sido, pues aquí tienes el nuevo Skoda Superb Combi, el cual, mantiene los nuevos rasgos de diseño de la tercera generación Superb. Era algo previsible y con este nuevo Skoda Superb Combi, Skoda mantiene su exitosa filosofía «Simply Clever» que apuesta por la amplitud y funcionalidad, y fruto de esta filosofía ha nacido una gama de modelos a cual más práctico y donde siempre han destacado sus variantes Combi, como es el caso de los Skoda Fabia Combi y Skoda Octavia Combi.

Con la plataforma modular MQB

Por el momento los datos facilitados por Skoda son mínimos y se limitan a decir que al igual que la berlina, el Skoda Superb Combi se sustenta sobre la nueva plataforma modular MQB, con una distancia entre ejes de 2.841 milímetros, que es justo la misma de la berlina y la cual es 80 milímetros superior a la de su antecesor. Esta mayor batalla se combina con un mayor ancho de vías, por lo que el espacio interior sale favorecido a todos los niveles. Desde los ocupantes de las plazas delanteras, hasta su maletero, pasando por los asientos traseros, ganan espacio y confort si lo comparamos con su antecesor, un modelo que se puso a la venta en el año 2009 y del que se han matriculado más de 200.000 unidades, lo que representa un 35% de las ventas de Skoda Superb entre esa fecha y la actualidad (recordemos que de la primera generación del Skoda Superb no hubo versión Combi).

Y en lo que respecta al maletero, decir que es digno de alabanza un volúmen de 660 litros para empezar a hablar, lo que supone un incremento de 27 litros si lo comparamos con el anterior Skoda Superb Combi (aquí tienes una prueba del Skoda Superb Combi 2.0 TDI 140 CV) y también un incremento en 35 litros comparado con la berlina, la cual se beneficia de un práctico portón posterior, por lo que en funcionalidad el Combi no gana demasiados enteros. Otra cosa es que la berlina tuviera cuatro puertas y tapa de maletero, algo que dificulta el introducir objetos en su maletero, por lo que si buscamos funcionalidad una opción ideal sería la versión Combi, pero no es así.

Con hasta 1.950 litros de capacidad

Y si aún necesitamos más espacio en el maletero siempre podremos recurrir a abatir los asientos posteriores, de manera que su capacidad de carga crece hasta unos sorprendentes 1.950 litros, un volúmen más propio de un «vehículo industrial» que de un refinado familiar, cuya longitud exterior será similar a la de un Skoda Superb convencional: 4,86 metros (el anterior Skoda Superb Combi medía 4,83 metros de largo).

Al igual que la berlina, el nuevo Skoda Superb Combi se beneficiará de lo último en materia de seguridad activa y conectividad, pero tampoco faltarán eficientes propulsores TSI y TDI, los cuales tendrán opción al cambio automático DSG, pero también existirán versiones con tracción total 4×4 con embrague Haldex y quien sabe si en un futuro, Skoda se la juega poniendo a la venta versiones RS y Scout de este nuevo Skoda Superb Combi, que será presentado en septiembre en el Salón de Frankfurt para en ese mismo mes ponerse a la venta en los concesionarios de la firma checa por un precio que superará por unos 1.200 euros el precio de la berlina.