Skoda Octavia RS y Skoda Octavia Scout. Se filtran antes de tiempo
¿LOS VEREMOS EN GINEBRA?

Skoda Octavia RS y Skoda Octavia Scout. Se filtran antes de tiempo

Skoda ofrecerá versiones RS y Scout de su nuevo Octavia, que podrían ser presentadas en el Salón de Ginebra. Sin embargo, estas imágenes se han filtrado antes de tiempo.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

27 de Enero 2020 15:00

Comparte este artículo: 256 3

Un foro especializado en el Skoda Octavia ha lanzado estas imágenes que parecen adelantar las nuevas versiones RS y Scout de esta berlina checa. Aunque no son oficiales, si que muestran detalles de estas variantes que podrían ser presentadas en el próximo Salón de Ginebra (decir que los RS si están confirmados para la cita suiza).

Comenzando por la variante deportiva, decir que estará disponible con carrocería convencional y también en su versión Combi. Ambos presentan un paragolpes delantero inspirado en el que lucía el Skoda Vision RS, con grandes tomas de refrigeración en color negro brillante, a juego con su parrilla frontal. Las luces antiniebla también son específicas para los RS, así como sus nuevas llantas, tras las que habrá un equipo de freno de altas prestaciones con pinzas en color rojo. El color negro lo adoptan sus espejos retrovisores, hay faldones laterales, cristales oscurecidos...

Un RS con mecánica híbrida enchufable

El paragolpes posterior también es específico para los RS y presenta un reflector que abarca toda la anchura del vehículo por encima de su difusor. Y lo mismo sucede con sus terminales de escape. El sedán adquiere un discreto alerón posterior, mientras que el emblema RS luce en su trasera.

Este logotipo es cromado y no negro como lo anunció la firma checa. Esto es posible porque su terminación dependerá de la mecánica elegida para los RS, ya que se venderá con un 2.0 TSI, además de con un 2.0 TDI. El toque eficiente lo pondrán los iV RS, que contarán con una mecánica híbrida enchufable y con 245 CV de potencia.

En estas imágenes también se puede ver la variante más aventurera del nuevo Skoda Octavia, que mantiene su denominación Scout. Disponible exclusivamente para los Combi, en su exterior encontraremos nuevas protecciones de material plástico y elementos en aluminio. También contará con llantas específicas y una suspensión revisada para ganar altura libre al suelo.

Como viene siendo habitual en los Skoda Octavia Scout, estos nuevos también estarán disponibles con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Salón de Ginebra

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados