comscore

Smart EQ fortwo y forfour. Estrenan el servicio 'ready to share'

Hace unas semanas os contábamos que ya se admitían pedidos de los nuevos Smart EQ, unos modelos eléctricos que llegan completamente renovados tanto en su imagen como en el apartado digital. Una de las novedades más importantes de estos modelos es que ofrecen por primera vez en España el servicio 'ready to share', un equipamiento opcional que permite al propietario compartir su Smart con otras personas.

La aplicación 'ready to share', que llegó a algunos países en 2016, facilita el carsharing entre particulares. Con ella, los usuarios autorizados pueden abrir el Smart de amigos. Mediante una aplicación para móvil se gestiona el proceso: solicitud y autorización de la cesión del vehículo, localización del mismo, apertura y cierre, activación del periodo de cesión y fin de dicha cesión.

Con la función de pago incorporada se ayuda a los propietarios a determinar los gastos para el uso compartido de su vehículo. Esta aplicación permite invitar a amigos y conocidos a formar parte de dos grupos de usuarios: 'Viaje gratuito', el usuario no paga los costes del desplazamiento, mientras que los miembros de 'Compartir costes' abonan un precio individual por minuto, que es definido por el propietario.

Aquí te dejamos todos los precios de los nuevos Smart EQ

Smart EQ fortwo: 24.450 euros

Smart EQ fortwo cabrio: 27.465 euros

Smart EQ forfour: 25.150 euros