comscore

Seat, con los estudiantes de Automoción

Desde 1990, Seat ha entregado más de 1.300 vehículos con fines didácticos en centros educativos de diferentes comunidades (Cataluña, Castilla y León, Madrid, País Vasco, Extremadura, Castilla-La Mancha o Cantabria). Una cifra que acredita el compromiso de la marca con la formación de los estudiantes de Automoción en nuestro país.

La última acción en este sentido es la entrega de diez vehículos a la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, de los que se podrán beneficiar los 900 alumnos que actualmente cursan el Grado Medio de Formación Profesional en Mantenimiento de Vehículos, Carrocería, Electromecánica de Vehículos y el Grado Superior de Automoción de 10 centros del Principado. Los vehículos son de los modelos Arona, Ateca, Ibiza y Mii y se repartirán en centros educativos de todo el Principado.

Escuela de aprendices

«Somos conscientes de la importancia que tiene la formación integral en un sector como la Automoción, y queremos contribuir a que los alumnos dispongan de todas las herramientas para realizar las prácticas, con vehículos del nivel que la tecnología actual requiere en el mercado laboral, y lograr así una mayor empleabilidad cuando terminen su formación», ha explicado , en el acto de entrega, Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones gubernamentales e institucionales de la marca.

La apuesta de Seat por la formación tiene su mejor ejemplo en la Escuela de Aprendices de la marca, que el próximo curso pasará de impartir Grado Medio a Grado Superior de Automoción. Este centro sigue el sistema de FP Dual, que combina teoría y práctica desde el primer año.