comscore

Scion C-HR. El hermano americano del Toyota C-HR

El mercado norteamericano tiene estas cosas y es que un mismo producto se puede vender con dos nombres bien diferentes. Y eso es lo que pasa con este Scion C-HR, un modelo de Toyota al que simplemente le ha cambiado la plaquita de delante para enfocarlo al público americano.

Nuevos colores de guerra

El Scion C-HR puede parecer que no tiene cambios respecto al ToyotaC-HR, pero los tiene. El primero y más llamativo es el color de su carrocería, que ha pasado por tres diferentes colores (azul en el primer concept presentado en parís, gris para en el Salón de Frakfurt y Rojo en este último salon de Los Ángeles) desde que se presentase en París. Sus llantas de 21 pulgadas tampoco han cambiado. Lo que si lo ha hecho han sido sus faros delanteros y traseros, que ahora muestran diferentes líneas iluminadas por LED dentro de los propios faros.

Este Scion C-HR Concept está creado sobre la nueva plataforma que Toyota denominada TNGA (Toyota New Global Architecture) y que será común para los nuevos vehículos híbridos del fabricante nipón. Además de aportar una mayor rigidez estructural, con lo cual se mejora el comportamiento y la seguridad, también es más ligera y está concebida para acoplar de la forma más inteligente todos los componentes adicionales para un vehículo híbrido.

«A pesar de su altura, nuestra atención ha estado enfocada en crear un estupendo vehículo para su uso urbano» comentaba Hiro Koba, ingeniero jefe del proyecto C-HR. Parece que el auge de los todocamino compactos, con representantes de tanto éxito como el Nissan Juke, Peugeot 2008 o Renault Captur, parece no tener fin y Toyota se quiere sumar.