comscore

¿Sabes qué marcas del motor son las más valiosas del mundo?

Entre las 100 marcas más valiosas del mundo hay más de una decena que pertenecen al sector de la automoción. Así lo recoge, un año más, Interbrand, que acaba de lanzar su prestigioso informe Best Global Brands 2022, en el que recopila los 100 fabricantes de más valor mundial, cuyo valor total supera los 3,09 billones de dólares.

best global brands 2022 Motor16

¿Qué parametros cuentan para saber el valor de una marca?

Para ser incluida en Best Global Brands, una marca debe ser verdaderamente global y haber traspasado con éxito fronteras geográficas y culturales. Debe haberse expandido a lo largo de los centros económicos mundiales y penetrado en los principales mercados en crecimiento. Los responsables del informe cuentan con más de 30 años de experiencia y basan su valoración en tres componentes fundamentales: un análisis de los resultados financieros de los productos y servicios de la marca; un análisis del papel que juega la marca en las decisiones de compra y un análisis de la fuerza competitiva de la marca.

Además, la marca debe generar al menos el 30% de sus ingresos fuera de su región de origen, debe tener una presencia significativa en Asia, Europa y Norteamérica, así como una cobertura geográfica en mercados emergentes, debe proporcionar suficiente información pública sobre sus resultados financieros, su beneficio económico en las proyecciones financieras debe ser positivo, debe contar con una notoriedad pública y relevante en las principales economías del mundo y su puntuación de Fuerza de Marca debe ser igual o mayor a 50. Estos requisitos explican la exclusión de algunas marcas muy conocidas, de las que se podría esperar que aparecieran en el ranking.