comscore

Kia XCeed PHEV. Fotografías espía del modelo enchufable

ElKia XCeed estará disponible en los concesionarios a partir de septiembre de este 2019 pero solo se podrán adquirir versiones de gasolina o diesel. Esto no será definitivo ya que se ha podido capturar en fotografías al XCeed en versión PHEV (híbrido enchufable) recubierto de camuflaje realizando unas pruebas.

Un directivo de Kia mencionó que el Ceed híbrido enchufable contará y compartirá el mismo sistema que el Niro PHEVy que su hoja de ruta dictaminaba que estaría a la venta, en forma de ranchera familiar, para la segunda mitad de 2019. Si contamos con que el XCeed está contemplado dentro de la familia Ceed como su nombre bien indica, nos hace pensar y esperar que ocurra lo mismo con el XCeed y que comparta este mismo sistema del Niro PHEV.

Si contasemos con esto, combinando su motor gasolina 1.6 con 139 caballos unido al motor eléctrico de 59kW y a la batería de 8,4 kWh, el XCeed PHEV debería igualar o incluso superar los 29 g/km de CO2 y los 1,8 l/100 km del Niro PHEV.

El diseño se mantiene

En cuanto al diseño de esta versión híbrida enchufable, no se espera que presente grandes cambios respecto a las versiones convencionales. Una parrilla ligeramente distinta y algún que otro detalle menor de diseño son los cambios más significativos que encontraremos. Lo que si se puede observar es que el punto de recarga se encontraría en la parte izquerda del vehículo, en la aleta delantera.

La versión híbrida enchufable del XCeed se espera que llegue al mercado a lo largo del año 2020.