Renault trabaja con el Mégane híbrido
FOTOS ESPIA

Renault trabaja con el Mégane híbrido

Renault inicia una electrificación de su gama que va a empezar con el nuevo Clio; pero después llegará a más modelos. El Mégane va a ser uno de ellos. Lo hemos descubierto.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

10 de Julio 2019 15:00

Comparte este artículo: 15 3

Renault ha anunciado su intención de electrificar su gama de modelos dotándolos de diferentes alternativas tecnológicas que no hagan cambiar los hábitos a los conductores. La marca francesa, que ya dispone de modelos cien por cien eléctricos y es una de las más activas con esta tecnología -de hecho el Zoe es el eléctrico más vendido de Europa- quiere ofrecer otras opciones, con variantes híbridas e híbridas enchufables.

La firma del rombo ya ha confirmado que a partir de 2020 empezarán a llegar híbridos y plug in a sus gamas del Clio, Captur -que acaban de renovarse- y también al futuro Mégane, que está en plena fase de desarrollo, tal como hemos visto hace solo unos días en una tanda de fotos espía tomadas por nuestros colegas de CarPix.

Híbrido enchufable y también híbrido

Y ahora hemos vuelto a cazar varios prototipos del nuevo Mégane que, como se aprecia, cuenta con unos guardabarros traseros más anchos. Y además disponen de una segunda 'tapa de combustible' en la parte trasera izquierda. Una tapa que será la toma de corriente; por lo que estamos hablando de que este Mégane será la versión híbrida enchufable.

Una tecnología que se sumará a la variante híbrida, con la nueva tecnología E-Tech, que se ha anunciado como una gran novedad tecnológica en el nuevo Clio, cuando llegue en 2020, asociando un motor de gasolina 1.6 con dos motores eléctrico. Una tecnología que permitirá al Clio recorrer hasta 5 kilómetros en modo totalmente eléctrico hasta una velocidad máxima de 80 km/h.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16