comscore

Renault Mégane 2019. ¿Crossover y plug in?

El Renault Mégane, el modelo de más éxito de la marca francesa desde hace décadas, se prepara a fondo para volver al mercado y seguir siendo uno de los modelos de referencia. El compacto francés, que ya habíamos visto en varias ocasiones durante sus pruebas, va a ofrecer diferentes alternativas, ampliando las posibilidades que ofrecía hasta ahora. Porque además de las clásicas carrocerías que ha tenido la gama Mégane a lo largo de su historia, se van a sumar otras alternativas, tanto de carrocería como de tecnologías de propulsión.

En efecto, sabemos que la futura generación del Mégane -que podríamos ver tal vez ya en el Salón de Fráncfort- podrá disponer de versiones híbridas enchufables en su gama. Y tal vez también propulsores puramente híbridos, aprovechando el nuevo sistema híbrido que la firma francesa prepara en el nuevo Renault Clio. Esas versiones electrificadas no llegarían en un primer momento; se prevé que será en 2020 cuando se produzca su lanzamiento.

Versión crossover

Pero además habrá novedades en cuanto a las carrocerías. Porque además de las clásicas versiones de cinco puertas y familiar, el nuevo Mégane parece que va a ofrecer una nueva variante crossover en su carrocería. Un modelo con el que se sumaría a un selecto grupo de modelos que han desarrollado una variante de corte todocamino partiendo de la base de su modelo compacto. Es el caso de Ford con la gama Active del Focus o el nuevo Kia XCeed, el crossover que la marca coreana ha lanzado dentro de su gama Ceed.

Y este podría ser el modelo que se esconde bajo la carrocería de esta 'mula de pruebas' que han cazado en España nuestros colegas de CarPix. Porque su carrocería parece algo más alta, con unos prominentes pasos de rueda un poco exagerados por esas defensas tan aparatosas. Pero además, podría tratarse de una versión híbrida enchufable, pues vemos que cuenta con tomas de recarga/tapa de combustible en ambos lados.

Seguiremos atentos.