comscore

Porsche ya vende su asiento baquet impreso en 3D

Porsche acaba de anunciar que su innovador asiento baquet impreso en 3D ya está disponible en el catálogo Performance Parts de Porsche Tequipment para los modelos Boxster, Cayman y Porsche. Además, a partir de febrero de 2022, estará disponible como un elemento de Porsche Exclusive Manufaktur y se integrará en el configurador de la marca germana.

Este nuevo elemento de Porsche ya ha sido probado por conductores en varios eventos, entre ellos, los trackdays que Manthey-Racing organiza en el trazado de Nürburgring Nordschleife para los clientes de la marca.

Con un diseño único, este asiento destaca por su innovadora sección central, con elementos fabricados con una impresora 3D. Algunas superficies del cojín y del respaldo pueden tener tres grados de rigidez diferentes, por lo que se puede personalizar para adaptarse a las necesidades del conductor.

Motor16

«El concepto de asiento adaptado de forma individual al conductor es algo bien conocido en el mundo de la competición. Ahora, Porsche traslada esta misma idea a los coches de la calle, con diferentes grados de rigidez. La posición del asiento ligeramente más baja y el soporte para las piernas son similares a los de un coche de carreras«, ha asegurado el piloto de test de Porsche Lars Kern.

Disponible para varios modelos

El asiento impreso 3D está disponible para todos los modelos de la firma germana en los que se ofrece un asiento baquet convencional. También se puede montar en vehículos ya entregados e incluso se puede instalar en el lado del acompañante. Su precio es de 2.677,50 euros.