comscore

Renault Koleos 2016. Ya rueda por España

La ofensiva de productos de Renault sigue en pleno apogeo. Espace, Kadjar, Talisman, Mégane, Grand Captur… son modelos que acaban de llegar o están a punto de hacerlo, de forma que van a revolucionar toda la gama del fabricante francés. Pero su ofensiva no para aquí ya que en el segmento de los grandes SUV también quiere apostar fuerte. 

Y su modelo estrella será el sustituto del Koleos, aunque aún no está claro que se vaya a llamar así. La firma del rombo aclaró en su día que el Kadjar no relevaba al Koleos, y que éste tendría un sustituto de tamaño más generoso e interior de siete plazas, dos más que el Koleos.

Alrededor de 4,70 metros de longitud

Ese nuevo SUV grande -se habla de una longitud en torno a 4,70 metros- comparte la plataforma CMF con el Nissan X-Trail y rueda ya en su fase final de pruebas por carreteras españolas, donde nuestros espías lo han cazado. No se sabe nada de motores, pero lo más probable es que utilice los más potentes, en gasolina el TCe 130 y en diésel los dCi de 130 y 166 caballos. También habra variantes de tracción delantera y total.

Aunque todavía se le ve bastante camuflado, sobre todo en el frontal se adivinan unas líneas poderosas, muy al estilo del Talisman. Habrá que esperar para comprobarlo, aunque no mucho, pues probablemente se presente en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo.