comscore

Hennessey Venom GT 2016. Pulverizará su propio récord de velocidad

Hennessey Performance trabajó duro para desarrollar su singular y exclusivo Venom GT, un deportivo que utiliza la plataforma debidamente modificada de un Lotus Elise. Y es que tras sus dos únicos asientos se ubica un imponente propulsor 7.0 V8 Biturbo que ofrecía una potencia de 1.245 CV. Con semejante potencial este Hennessey Venom GT fue capaz de lograr el récord de velocidad de un vehículo de producción en el año 2014 al ser capaz de alcanzar una velocidad máxima de 431,35 km/h y aquí tienes el vídeo que lo confirma. De esta manera se imponía al todopoderoso Bugatti Veyron Super Sport.

Con 206 CV más

Pues bien, Hennessey Performance ha optimizado su mecánica 7.0 V8 Biturbo para que pueda utilizar etanol E85 además de gasolina sin plomo convencional. Con este cambio su presión de sobrealimentación pasa de 1,3 a 1,8 Bar y su potencial se incrementa en nada menos que 206 CV para lograr un potencial máximo de 1.451 CV.

Gracias a su mayor potencia, el renovado Hennessey Venom GT, que tan sólo pesa 1.244 kilos en vacío, es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en apenas 2,4 segundos, las 100 millas por hora (160 km/h) las alcanza en 4,4 segundos y las 200 millas por hora (322 km/h) en sólo 12,8 segundos, lo que son 1,7 segundos menos que su antecesor, el cual necesitaba 14,5 segundos.

Además de acelerar más rápido, desde Hennessey Performance también confían en su que velocidad máxima será mayor, pues se estima que alcanzará más de 450 km/h de velocidad punta.

Ya trabajan en su sucesor

Desde su factoría en Texas apenas saldrán un puñado de unidades de este exclusivo Hennessey Venom GT con 1.451 CV de potencia, pues este preparador y fabricante americano ya trabaja en su sucesor, el cual será bautizado con el nombre de Venom F5. Esta nueva criatura no sólo será veloz en línea recta como es el caso del Venom GT, sino que sus creadores también trabajarán para que su comportamiento sea acorde a su potencia en el tiempo por vuelta.