comscore

Renault Kangoo y Renault Express. Regresan dos instituciones en su segmento

El segmento de los vehículos comerciales cada vez coge más fuerza en el todo el mundo, ya sea en su versión trabajadora o en su variante civilizada, la cual parece que las firmas comienzan a mimar de forma notable para quedarse con el hueco antes ocupado por algunos monovolumen. Y eso se nota en detalles como su diseño exterior, su calidad, su ergonomía, su tecnología…

Y eso también se traslada a este nuevo Renault Kangoo, que la firma francesa va a comenzar a vender a partir del próximo mes de mayo.

Estéticamente gana muchos puntos con detalles exteriores que recuerdan a los últimos productos de la firma del rombo, como puede ser su gran parrilla delantera o unos faros que podrán contar con la tecnología Full LED y una firma luminosa habitual en Renault.

Hasta ahí podemos leer, porque por ahora la firma francesa no ha dado ninguna imagen en la que se pueda visualizar mejor su silueta ni tampoco hay imágenes de su zaga. Pero si se han mantenido los rasgos del Renault Kangoo Z.E. Concept que se presentó en abril de 2019, la cosa promete.

Rescatan el nombre de Express

Renault tampoco ha desvelado las dimensiones exteriores de este nuevo Kangoo, que llegará junto a una versión Maxi, la cual gana unos cuantos centímetros en longitud y también una interesante capacidad de carga que pasa de 3,9 a 4,9 metros cúbicos en su versión comercial, la cual vuelve a rescatar el legendario nombre de Express.

Lógico sería pensar en que este nuevo Renault Kangoo nace sobre la moderna plataforma CMF. Y es que la firma del rombo anuncia innovaciones en materia de seguridad como el control de estabilidad para el remolque o el Permanent Rear View que hace la función de retrovisor interior en las versiones sin luna posterior, pero mantiene de forma permanente la visión trasera. También anuncia la llegada de nuevos sistemas de infoentretenimiento, así como modernos motores de gasolina TCe y diésel Blue dCi, sin pasar por alto que se ofrecerá con una mecánica totalmente eléctrica.

1 eP1JNR7FaLUcv Motor16

Un detalle revolucionario en estos Renault Kangoo Furgón, Renault Kangoo Combi y Renault Express Furgón (de este último también habrá una variante Combi que no se venderá en Europa) es el sistema Easy Side Access que permite acceder a la zona trasera independientemente de forma sencilla e independientemente de que la entrada no sea cómoda. Y es que en el comunicado anuncian que estos funcionales vehículos carecen de pilar central (será una solución como la empleada en su día en los Ford B-Max, cuyo pilar B se integraba en las puertas delanteras para reforzar la carrocería) y prometen una anchura de carga en su puerta lateral de 1.416 milímetros.

También para sus versiones comerciales se ha desarrollado un sistema denominado Easy Inside Rack que es una especie de baca para el interior del vehículo la cual permite transportar objetos de longitud considerable en el interior e incluso pasando por encima del asiento del acompañante.