comscore

Ford B-Max Colour Edition. Estrena el 1.0 EcoBoost de 140 CV

El singular Ford B-Max no es precisamente el modelo más vendido y carismático de la firma del óvalo, por lo menos en lo que se refiere a nuestro mercado, donde sus ventas son realmente testimoniales. Y eso que este pequeño monovolumen que mide 4,08 metros de longitud presume de una amplitud envidiable y también nos sorprende con su singular sistema de apertura de puertas, que destaca por prescindir del pilar central (en realidad se incorpora en la propia puerta corredera), algo que permite obsequiarnos con una gran facilidad para acceder a su habitáculo. Además, gracias a las actuales promociones tenemos un Ford B-Max desde 12.390 euros.

Seis motores y cuatro acabados

Actualmente su gama consta de cuatro niveles de equipamiento (Ambiente, Trend, Titanium y Titanium X) y también de seis mecánicas, donde encontramos desde un eficiente 1.5 TDCi, hasta una versión que puede estar alimentado por GLP. Sin embargo, a partir de esta próxima primavera la gama B-Max se incrementará con la llegada de estos nuevos Colour Edition, los cuales estrenan detalles estéticos que le aportan un toque deportivo. Para ello, en su exterior aparecen llantas de 16 pulgadas, una rejilla frontal en color negro brillante, además de detalles como los difusores delantero y trasero, un spoiler posterior y las lunas tintadas. Ford permitirá elegir estos Colour Edition en 10 colores diferentes, siempre con el techo y los retrovisores en color negro. Opcionalmente las llantas también pueden contar con este color.

Ya en su habitáculo, se puede optar por una tapicería con pespuntes en color cognac para los asientos, volante, palanca de cambios y alfombrillas. Entre sus opciones también aparece el sistema de navegación (en los B-Max tiene un coste de 950 euros), pero de serie contará con el sistema SYNC. Su dotación de seguridad también es amplia y otro elemento que se relegará a la lista de opciones será el Active City Stop, el cual cuesta 300 euros.

Se suma el 1.0 EcoBoost de 140 CV

Pero además de infundir un toque más exclusivo y deportivo, estos Ford B-Max Colour Edition se beneficiarán de la incorporación del moderno propulsor 1.0 EcoBoost en su versión más potente, en la que ofrece nada menos que 140 CV de potencia y un par máximo de 180 Nm. Actualmente el B-Max ofrece esta mecánica de tres cilindros y sobrealimentada, pero con 100 y 125 CV de potencia, pero tampoco especifican si estos Colour Edition sólo estarán disponibles con un único motor o si se podrá combinar con otros.

Este nuevo 1.0 EcoBoost de 140 CV ya lo equipan modelos de la firma del óvalo como es el caso de los Ford Fiesta Red&Black Edition, del mismo modo de que llegará también a los renovados Ford EcoSport, aunque eso sí, siempre combinados con un cambio manual de 5 velocidades (le vendría de cine una sexta). En el caso de este B-Max, gracias a semejante motor puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos (11,2 segundos necesita con el de 125 CV), pero su velocidad máxima no ha sido confirmada. Podría acariciar los 200 km/h, pues la versión de 125 CV alcanza 189 km/h y un Fiesta con esta motor llega hasta los 201 km/h.

Equipa de serie el sistema Auto-Start-Stop y gracias a ello firma un gasto medio de 5,0 l/100 km, con unas emisiones de 116 g/km de CO2. Al estar por debajo de los 120 gramos no pagará impuesto de matriculación y su precio se ajustará aún más, pero todavía no han sido confirmados.