comscore

El Renault Kadjar 2021 se estrena en la nieve

Sale a la luz la nueva generación del Renault Kadjar. El modelo francés ha sido cazado por primera vez, en sus primeras pruebas, por nuestros colegas de CarPix. Ha sido en las heladas carreteras del norte de Europa, donde el Kadjar se ha mostrado por primera vez.

Aunque realmente todavía no hay mucho que ver del nuevo modelo, porque, como se aprecia, el camuflaje todavía es muy potente y prácticamente no deja ver rasgos o volúmenes de la carrocería del SUV medio de la gama francesa. Si apreciamos, por ejemplo, el diseño fino y estilizado de los faros, aunque aún habrá que esperar para confirmar que los de producción tengan este estilo.

Comparte plataforma con el Nissan Qashqai

Lo que sí sabemos son algunos datos técnicos, porque, con el Nissan Qashqai recién mostrado, podemos asegurar que gran parte de elementos mecánicos serán compartidos. De hecho es la marca japonesa la que dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se encarga del desarrollo de los SUV.

En este sentido, este Kadjar que llegará al mercado posiblemente a finales de este año, está desarrollado sobre la misma plataforma CMF-C de la Alianza. Una plataforma estrenada en el Qashqai y que permite acoplar sobre ella motores de híbridación ligera y otras alternativas electrificadas.

En el caso del Kadjar, esa electrificación más intensa vendará de la tecnología híbrida enchufable E-Tech, desarrollada de la experiencia de la marca en la Fórmula 1 y que ya hemos visto en modelos como el Captur o el Mégane.