Lordstown enseña el prototipo con el que correrá la San Felipe 250 en Baja California
402 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Lordstown enseña el prototipo con el que correrá la San Felipe 250 en Baja California

Lordstown ha dejado ver, a través de un render, cual será el aspecto de la camioneta eléctrica con la que correrán la carrera San Felipe 250 en la Baja California.

Santiago Casero

1 de Marzo 2021 09:00

Comparte este artículo: 0 0

Lordstown Motors participará en la carrera San Felipe 250, una prueba que lleva a sus competidores desde el pueblo de San Felipe, Baja California, México, hasta el pueblo de San Felipe, es decir, que comienza y termina en el mismo lugar. Entre medias, la carrera aguarda a los pilotos con 466 kilómetros de desafíos.

Pues bien, Lordstown ha querido mostrar cual será el vehículo que usarán para esta prueba. Lo ha hecho en forma de render, pero es como será el coche cuando esté listo.

Siguiendo el diseño de la Endurance

En cuanto a su diseño, se han tomado molestias en que se parezca lo máximo posible a la pick-up de producción Endurance que la compañía venderá al público, aunque sí que ha sido mejorada de manera que pueda lidiar con una competición off-road. Tendrá jaula antivuelco, asientos backet, arneses de seguridad, etc.

Pero el principal escollo que tendrá que librar Lordstown es la autonomía, puesto que el recorrido de la prueba se extiende durante 466 kilómetros, mientras que la camioneta de Lordstown solo tiene una autonomía máxima de 402. Esto podría solucionarse como hizo Rivian en una competición en la que participó recientemente. Ellos entraron en el Rebelle Rally 2020, y durante la carrera, un camión ayudaba a cargar el R1T.

Habrá que ver como solucionan ese aspecto, aunque tendrán ya todo más que pensado, de lo contrario no se habrían ni apuntado al evento.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon