comscore

Radares privados en coches particulares. ¿Son legales?

Los radares para el control de la velocidad son los medios empleados por la autoridad para sancionar a todo aquel conductor que infrinja la ley de trafico. Las imágenes, en muchas ocasiones, ponen de manifiesto la cruda realidad sobre los excesos de velocidad. Y las redes sociales hoy, son altavoz cada vez mas claro para que los usuarios lleguen a visualizar y tomar conciencia de los errores que cometemos, tanto protegido como protectores.

En un lugar de la Mancha, cuyo nombre es Cazalegas

page 3 Motor16

Esto que sucede en la Nacional-V a su paso por el municipio de Cazalegas (Toledo), no tendría mas repercusión, si atendiendo a la ley, quien esta realizando el control es la propia Guardia Civil o los Agentes Locales de Policía. El citado tramo esta bajo la jurisdicción municipal hasta que se cumpla el contrato de cesión a la Junta de la Comunidad Manchega, que así esta previsto por unas reformas que se ha proyectado.

Y si bien el consistorio puede alquilar un cinemómetro homologado y contrastado por su certificación técnica, mientras no puede adquirir uno en propiedad para sus agentes de Policía, lo que esta en duda es si el personal que el Ayuntamiento pone a emplear el aparato, tiene la acreditaciones pertinentes de autoridad para hacerlo.