comscore

Puritalia Berlinetta. Un deportivo de lo más exclusivo

Ha pasado mucho tiempo desde que hablamos por vez primera de este singular Puritalia 427 Roadster. Sin embargo Puritalia Automobili, una artesanal firma automovilística con sede en Nápoles, está lista para mostrar al mundo entero su nuevo deportivo, el cual va a ser presentado en el Salón de Ginebra.

Bautizado como Berlinetta, nos lo adelantan con estas imágenes en las que se puede apreciar un deportivo coupé cuyo diseño exterior muestra una evolución de lo visto en el 427 Roadster. Si bien, su mecánica da un giro radical en cuanto a la tecnología, pues este Berlinetta es un deportivo híbrido que combina un motor V8 de gasolina con otro motor eléctrico. Este último irá colocado sobre su eje posterior.

Esconde una mecánica híbrida

El resultado son un total de 965 CV de potencia y 1.250 Nm de par motor, por lo que prestaciones no le van a faltar, pues este Puritalia Berlinetta también será extremadamente ligero (el Roadster pesa 1.090 kilos) gracias a utilizar un chasis que combina el aluminio y la fibra de carbono. Por cierto, de este último material Puritalia fabrica por completo su carrocería.

Esta criatura presenta un sistema de inteligencia artificial, un avanzado sistema de infoentretenimiento y un selector de modos entre los que encontraremos el programa eMozione, que entre otros, agrega 370 Nm de par motor adicionales durante un tiempo determinado.

Cuatro han sido los años que ha necesitado Puritalia para desarrollar este sofisticado Berlinetta, que lucirá un reparto de pesos ideal entre sus ejes y del que sólo se van a fabricar 150 unidades para todo el mundo y ajustadas a los gustos y necesidades de cada uno de sus clientes, que no deberán tener prisa para tenerlo en casa, pues el ritmo de producción será bastante pausado. Y es que Puritalia asegura que en pintar su carrocería y tratar las partes de fibra de carbono que están a la vista demandan 800 horas de trabajo.