comscore

Prior Design Mercedes Clase X. Un toque muy personal

Hace sólo unas semanas que el nuevo Mercedes Clase X arrancaba su comercialización en Alemania (allí su precio de partida es de 37.294 euros y en España aún no se ofrece) y los especialistas alemanes de Prior Design ya nos han mostrado de lo que son capaces de hacer con el primer pick-up de la firma de la estrella, que mucho tiene de familiar con el Nissan Navara.

Prior Design nos tiene más que acostumbrados a ver radicales criaturas que toman como punto de partida algunos de los mejores deportivos del momento, además de los crossover más poderosos y exclusivos, pero nunca antes se la habían jugado con un pick-up.

Sólo para el acabado Power

Para estos Mercedes Clase X han ideado dos diferentes kit aerodinámicos, que se pueden instalar sólo si el cliente se ha decantado por el nivel de acabado Power en su pick-up.

El paquete PD500 apuesta por un look más deportivo y consta de tres piezas, pues nuevo es el paragolpes delantero (añade generosas tomas de refrigeración y luces diurnas LED), el paragolpes posterior (suma salidas de escape trapezoidales y un discreto difusor), sin olvidarnos de los voluminosos pasos de rueda… Que en este caso concreto se rellenan con unas exclusivas llantas forjadas PD3 que son de 23 pulgadas.

Quienes busquen un aspecto más robusto y aventurero, Prior Design también nos propone el kit PD400, cuyos paragolpes suman detalles oscuros y diferentes protecciones por si nos aventuramos por terrenos off-road. Se mantienen las llantas PD3, pero son de menor tamaño y se le instalan unos neumáticos específicos para excursiones.

Si el cliente quiere, este especialista también es capaz de personalizar su interior y es más que seguro que ya ha comenzado a trabajar en diferentes mejoras para sus propulsores diésel.

Ya que AMG no le 'meterá mano' a este pick-up, ahora podrás recurrir a los servicios de Prior Design.