comscore

Los principales peligros de las autopistas y cómo reaccionar

El placer de conducir se iguala a pocos. Suele ser sumamente agradable y placentero. La tranquilidad que brinda alejarse de la ciudad en los largos viajes en familia es motivo más que suficiente para emprender la marcha. Sin embargo, también implica ciertos riesgos y es por eso por lo que hay que saber reaccionar a ellos.

Entrar en pánico, no saber reaccionar con claridad… Una situación de estrés es muy común cuando llega un imprevisto y puede desembocar en malas decisiones. Lo más importante es siempre mantener la calma y pensar rápidamente para, después, actuar con prudencia. Pero mucho mejor será analizar cada caso particular.

5
Entrar muy rápido a una curva

carretera

Mides mal entrando en una curva y te vas hacia fuera. Eres consciente de que te has pasado. ¿Qué haces? Pisa suavemente el freno en repetidas ocasiones para disminuir tu velocidad. Una vez que estés dentro de la curva acelera poquito a poco para asegurar la tracción y, de ser necesario, para evitar un derrape, acelera ligeramente con tu pie derecho al mismo tiempo que frenas ligeramente con el izquierdo. Sobre todo, ve con precaución para que esto no se produzca.

Siguiente