comscore

Las preguntas con más fallos en el examen teórico de conducir

¿Aprobarías si tuvieras que examinarte hoy del teórico del carné de conducir? Según las estadísticas, suspenden más de la mitad de los aspirantes que se presentan a este examen y un porcentaje muy elevado de conductores con años de experiencia al volante no pasaría la prueba teórica porque, con el transcurso del tiempo, ha olvidado la normativa o esta ha cambiado.

10. ¿En esta situación, puede circular por el carril central?

Preguntasfalladas10 Motor16

A. No, debe circular por el carril derecho.

B. Sí, porque la vía no está saturada.

C. Sí, si no se entorpece la marcha de otros vehículos que circulen detrás.

Respuesta correcta: A

Explicación: El conductor de un automóvil cuando circule fuera de poblado en calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien, podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, (para adelantar, facilitar la incorporación, por circulación saturada, etc.), a condición de que no entorpezca la marcha de otro que le siga.

La clave de esta pregunta: Todavía a día de hoy vemos que muchos conductores cuando circulan fuera de poblado por una vía con varios carriles para su sentido, no circulan por el carril derecho, aunque esté libre. Esto provoca que los futuros conductores no respeten la norma al ver este comportamiento de manera habitual cuando circulan como pasajeros en los vehículos.