comscore

Alfa Romeo Estrema. Ya está aquí la nueva edición inspirada en la Fórmula 1

Acaba de aterrizar en España la nueva y esperada edición especial Estrema de Alfa Romeo, disponible tanto en Giulia como en Stelvio. La primera serie especial de la firma italiana que se comercializa en todos los mercados mundiales, se inspira en la Fórmula 1 para ofrecer unas sensaciones deportivas únicas.

Los exitosos Giulia y Stelvio de esta edición respiran el ADN de la escudería Alfa Romeo F1 Team. Ubicado por encima de los acabados Super, Ti, Sprint y Veloce, incorpora soluciones técnicas y de carácter deportivo entre las más avanzadas del mercado. En la estructura de producto, se sitúa justo por debajo de las versiones Quadrifoglio.

Alfa Romeo Estrema

Para «puristas de la conducción»

La marca asegura que este proyecto está pensado para los que buscan las sensaciones más vivas cuando están con las manos en el volante. Cuenta con unas nuevas suspensiones activas de serie, que se adaptan a las condiciones y al estilo de conducción. El sistema de control «Alfa Active Suspension» gestiona suspensiones y amortiguadores en constante interacción con el CDC y el DNA, calibrando su intervención según el modo seleccionado.

Entre el equipamiento de serie también destaca el diferencial autoblocante mecánico. Garantiza estabilidad y alto control en todas las condiciones de agarre, y distribuye el par y la tracción al salir de las curvas, a altas velocidades y durante la aceleración.

En cuanto a su diseño, destaca el revestimiento de fibra de carbono en las carcasas de los retrovisores y en la V delantera. En el interior también se puede disfrutar de la fibra de carbono y de unos asientos de Alcantara.

Alfa Romeo Estrema

Motorización

Bajo el capó, los Alfa Romeo Giulia y Stelvio «Estrema» montan un motor 2.0 turbo gasolina de 280 CV o un motor 2.2 turbodiésel de 210 CV. Ambos se combinan con un cambio automático de 8 velocidades y la tracción total Q4.