comscore

El precio al que podría subir la gasolina en septiembre

El pesimismo más absoluto parece haberse instalado en la sociedad… y no es para menos. Las previsiones económicas son poco halagüeñas, con un gobierno a la deriva y una situación de inestabilidad en la economía mundial, fruto de la inflación que cada vez se nota más en la compra de productos básicos. La gasolina, por tanto, no va a ser menos. La posibilidad de que el precio del litro alcance los 3 euros este septiembre está muy presente en todos los debates.

Desde comienzos de este año 2022, los precios de los combustibles han venido experimentado una subida paulatina, que con la invasión de Rusia iniciada hace ahora tres meses, y los acontecimientos que han ido produciéndose desde entonces, no ha hecho otra cosa que acelerarse en gran medida. Tomando como referencia el valor medio desde las Estaciones de Servicio al Ministerio para la Transformación Ecológica, el precio de la gasolina ha aumentado en un 15,68% en solo seis semanas.

Proyección de evolución del precio en septiembre

Incluso aplicando los 20 céntimos de bonificación establecidos por el Gobierno, o hasta los 30 céntimos de euro que, voluntariamente, aplican algunas estaciones de servicio, la realidad es que los conductores ya pagan más por la gasolina que cuando se introdujo la bonificación, que quedó rápidamente en un gesto poco menos que anecdótico. Ojo porque, de mantenerse en el tiempo esta progresión, el precio de la gasolina podría alcanzar los 3 euros a finales de septiembre.

¿Qué daños específicos le puede ocurrir al coche?