comscore

Porsche Taycan. Se viste para las carreras

La firma de Zuffenhausen estuvo presente en el Concurso de Elegancia de Amelia Island, donde entre algunas cosas, dejó ver estos tres impresionantes Porsche Taycan debidamente ataviados con icónicas decoraciones utilizadas en el mundo de la competición.

No cabe la menor duda de que el fabricante alemán es responsable de haber creado a lo largo de su dilatada carrera en competición, algunas de las decoraciones más sorprendentes de la historia. Y ahora estos tres Taycan se han vestido con algunas de ellas, porque ha creado una unidad que homenajea al Porsche 917K Team Salzburg que venció las 24 Horas de Le Mans en 1940. Otra se inspira en el inconfundible Porsche 917 Pink Pig de 1971, mientras que la última, igual la más desconocida a este lado del océano, hace referencia al Team Brumos Racing, un equipo americano ligado desde sus orígenes a la firma de Zuffenhausen que ha competido en los Campeonatos IMSA GT y Grand AM. Y en su extenso palmarés encontramos cuatro victorias en las 24 Horas de Daytona.

¿Se ofrecerán a sus clientes?

Porsche no se ha pronunciado al respecto sobre estos Taycan, por lo que se desconoce si en un futuro llegará a ofrecer a sus clientes la posibilidad de solicitar su impresionante berlina eléctrica con diferentes decoraciones inspiradas en la competición, algo que ya hizo en su día con los Porsche 918 Spyder.