comscore

Mansory Cabrera. Un Aventador SVJ realmente especial

El especialista alemán Mansory va a celebrar su 30 aniversario por todo lo alto. Y entre todas las criaturas que van a desarrollar este año se encuentran varias ediciones especiales que quedan inauguradas con este impresionante Mansory Cabrera, una criatura realmente singular que nace desde la base de un Lamborghini Aventador SVJ y del que tan solo se van a fabricar tres unidades para todo el mundo. Y eso son 960 ejemplares menos de los que se van a crear de este imponente deportivo de Sant'Agata Bolognese.

Mansory ha personalizado por completo hasta el último panel de su carrocería, fabricados todos ellos en fibra de carbono y acabados en un tono denominado Vento Verde. En su exterior sorprenden sus nuevas tomas de admisión, así como unos faros delanteros Full LED totalmente personalizados para la ocasión y que le otorgan una mirada diferente al del modelo original. También se han instalado unos pasos de rueda que ensanchan su carrocería 40 milímetros, un difusor posterior más contundente, un gran alerón trasero, así como una cubierta para el motor personalizada. Es de suponer que el sistema de aerodinámica activa ALA 2.0 que utiliza el Aventador SVJ no se ve afectado por sus nuevos componentes.

Todo ello fabricado en carbono

Nuevas también son sus llantas forjadas, que tienen 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, que han sido calzadas con neumáticos Pirelli P Zero en medida 255/30 R20 delante y 355/25 R21 detrás, los mismos que emplea de serie el Aventador SVJ.

Mansory no ha dejado ni un hueco en su interior sin personalizar, porque aquí dentro también abunda la fibra de carbono forjada, que inunda por completo los paneles de las puertas. También hay infinidad de tejido alcántara, detalles personalizados, inserciones específicas…

Como no podía ser de otra manera, Mansory no ha pasado por alto su corazón 6.5 V12 atmosférico, un bloque que originalmente eroga 770 CV y 720 Nm, insuficientes para este especialista alemán, que ha trabajado duro actualizando componentes e instalando nuevos elementos como su sistema de escape que elevan su potencia hasta los 810 CV, mientras que su par motor ahora es de 780 Nm. Gracias a ello este Mansory Cabrera, nombre elegido por ser el de una raza de toros de lidia, detalle muy ligado a Lamborghini, presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, mientras que su velocidad máxima escala hasta los 355 km/h.