comscore

Mercedes 560 SEC 6.0 AMG Widebody. Una unidad muy especial está a la venta

No te quepa la menor duda de que el Mercedes 560 SEC 6.0 AMG Widebody es una de las mejores creaciones de la firma de la estrella en la década de los años '80. Para ser honestos, esta criatura es obra de los expertos de Affalterbach, precisamente en una época en la que AMG aún era un preparador independiente de Mercedes-Benz.

Basado en el coupé más caro y corpulento de la época, los expertos de AMG transmitían toda su sabiduría en temas mecánicos, aerodinámicos o a nivel del chasis, para fabricar un sensacional deportivo del que apenas se llegaron a producir poco más de 50 ejemplares.

De 305 a 385 CV de potencia

Para comenzar, AMG trabajó en el corazón 5.6 V8 original, al cual incrementaba su cilindrada hasta los seis litros. También instalaba nuevas culatas con cuatro válvulas por cilindros, pistones, bielas, escape… El resultado era una ganancia de 80 CV respecto al bloque original, porque esta criatura generaba nada menos que 385 CV de potencia a 5.500 rpm, nada mal para un motor atmosférico de hace 31 años. AMG también le sacaba 555 Nm de par motor a 4.500 rpm, y todo ello se enviaba a las ruedas traseras por medio de un cambio automático de cuatro velocidades.

Con semejantes cifras no era de extrañar que esta maravilla pudiera acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h.

1.117 kilómetros al año

Además de las mejoras en el apartado estético, las cuales se traducen en un claro ensanchamiento de su carrocería, AMG también instalaba unas suspensiones revisadas, así como un equipo de frenos más potente. Ahora bien, como opción para estos 560 SEC 6.0 AMG Widebody, el especialista de Affalterbach proponía un completo paquete en el que se incluía un sistema de escape mejorado, las icónicas llantas de 17 pulgadas, los deportivos asientos Recaro con regulación eléctrica y tapizados en cuero, el volante envuelto en cuero y alcántara, paneles de las puertas en madera natural o las placas de entrada metálicas.

Todo esto lo equipa esta impresionante unidad del año 1989 (se dice que menos de la mitad de los fabricados lo equiparon en su día) y que actualmente se encuentra a la venta en el exclusivo concesionario Auto Leitner en Holanda. Sin restaurar y con apenas 34.637 kilómetros en su haber, esta joya puede ser tuya por un módico precio, que no significa barato, pues que sepas que están pidiendo la friolera de 225.000 euros. Por 11.900 euros menos, en España te puedes comprar un Mercedes-AMG S 63 4Matic+ Coupé con 612 CV y a estrenar. Pero no mola tanto como esta joya de Affalterbach.