comscore

Porsche Gran Bretaña mostrará 20 unidades restauradas

Entre el 9 y el 11 de noviembre se celebra en Birmingham el NEC Classic Motor Show, la exposición anual de vehículos clásicos más importante de todo Reino Unido.

Esta temporada Porsche tendrá un protagonismo especial, no en vano la firma de Zuffenhausen está celebrando sus 70 años de historia y por ello lucirá allí nada menos que 20 exclusivos vehículos que han sido restaurados por Porsche Gran Bretaña.

10 Boxster y 10 911

Allí se van a mostrar 10 ejemplares del Porsche Boxster de la primera generación, así como otras 10 unidades de diferentes Porsche 911 con mecánicas bóxer refrigeradas por aire. Todos ellos han sido restaurados con el mayor de los mimos por Porsche Centers y Porsche Recommended Repairers en el Reino Unido.

Cada uno de ellos ha sido debidamente personalizados y en su interior adoptan una placa identificativa que realza la singularidad de estos Porsche cuya carrocería está pintada en el inconfundible color 'Liquid Metal', un tono que fue desarrollado y utilizado únicamente para los Porsche 918 Spyder.

Para devolver a su esplendor original a estos 20 Porsche se han empleado piezas originales del catálogo Porsche Classic, así como accesorios originales como sus sistemas de navegación.

Lo especialmente curioso de estos vehículos que Porsche expondrá en el NEC Classic Motor Show es que los pondrá a la venta a finales de año.

Para conmemorar los 20 años de vida del Porsche Boxster, en este mismo escenario se van a mostrar unos cuantos Porsche Boxster S de la primera generación que fueron preparados para la competición. Algunos de ellos han disputado carreras en Silverstone o en Brands Hatch y se han restaurado a conciencia, incluyendo su exterior, con una decoración inspirada en los clásicos modelos de competición de la firma alemana.