comscore

Nissan 370Z Project Clubsport 23. Exclusivo para circuitos

Un deportivo Nissan370Z Nismo ha sido la base utilizada por el experto departamentoNissan Motorsport para crear este prototipo que han presentado en elSEMA de Las Vegas y que han bautizado con el nombre de Nissan 370ZProject Clubsport 23. Este ejemplar que sólo se podrá utilizardentro de los circuitos, estrena importantes novedades tanto en elexterior como en el interior. Pero más sorprende lo que hay bajo sucapó delantero.

Este deportivo nipónse mueve gracias al corazón VQ37VHR, un bloque de 3.7 litros, seiscilindros en V y atmosférico que proporciona 344 CV de potencia, másque suficientes para permitir a este coupé acelerar de 0 a 100 km/hen 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Estrena motor biturbo

Pero esto no debíaser suficiente para su objetivo y entre Nissan Motorsport y MAMotorsports reemplazaron ese bloque por el VR30DDT, un motor de seiscilindros en V, pero con tres litros y dos turbocompresores, con untotal de 400 CV. No supone un incremento notable, pero si que seconvierte en una base que se puede modificar con mayor facilidad queel atmosférico original.

Otro reto fuecombinarlo con la transmisión manual original de 6 velocidades, puessu nuevo corazón biturbo siempre se ha comercializado junto a uncambio automático de variador contínuo.

Por si fuera poco,su nuevo motor biturbo estrena un sistema de admisión directa de AMSPerformance, válvulas de escape Z1 Motorsports… Y con el fin deoptimizar su comportamiento dinámico también hay una suspensiónKW, unos frenos mejorados y unas llantas RAYS de 18 pulgadas (el 370ZNismo las equipa de 19).

Sólo para circuito

Una vez en suinterior, Nissan Motorsport ha añadido unos deportivos asientosSparco ORT-R con un tapizado en forma de diamante como guiño alusado por los Nissan 240Z originales. Tampoco faltan unos arneses deseis puntos, volante Sparco R383 con buje Bell Works Rapfix, sistemade extinción de incendios en el habitáculo y el motor, jaula deseguridad…

Fuera le delataademás de su llamativo color Gloss Burnt Orange o los nuevosapéndices aerodinámicos, que se fabrican en carbono. En estematerial también crean un capó con nuevas tomas de refrigeración olas carcasas de los espejos retrovisores. Y para rematar la jugada,en su zaga hay un sistema de escape con terminales elevados al máspuro estilo del que utilizan los Ferrari 458 Speciale o los Lamborghini Huracan Performante.