comscore

Citroën C3 Aircross. Alta tecnología

Ya a la hora de acercarnos al vehículo gozaremos de un sistema de acceso y arranque manos libres que detecta el mando en nuestro bolsillo. Al iniciar la marcha, el Head-Up Display en color proyectará la información sobre una lámina escamoteable frente al conductor para que no tenga que apartar la vista del campo de visión. Y si nos 'despistamos' y superamos las líneas blancas de la calzada, una alerta de cambio involuntario de carril nos avisará de manera sonora y visual para que recuperemos la trayectoria.

Además, una cámara frontal detectará tanto a vehículos como a personas, y nos avisará sobre un riesgo inminente de colisión o atropello. Funciona entre 5 y 85 km/h, y si es necesario, el sistema realizará una frenada de emergencia automática gracias al Active Safety Brake.

Las maniobras de aparcamiento serán cosa de niños si activamos el Park Assist, ya que el vehículo será capaz de detectar el hueco idóneo y tomará las riendas de la dirección. El conductor sólo tendrá que acelerar, frenar y engranar la marcha solicitada. Asimismo, la cámara de visión trasera 180º Top Rear Vision nos permite observar una panorámica de la zaga sobre la pantalla táctil de 7 pulgadas ubicada en el salpicadero. Por su parte, las luces de carretera inteligentes Smartbeam realizarán el cambio de luces 'largas' a las de cruce de manera automática y sin deslumbrar al resto de usuarios de la vía, un sistema de vigilancia del ángulo muerto nos alertará de la presencia de vehículos en ese punto ciego y un asistente leerá los límites de velocidad de las señales de tráfico, pudiendo grabar el dato como valor establecido para el regulador-limitador de velocidad.

Por último, el vehículo analizará también nuestra forma de circular y detectará si el conductor está fatigado, recomendándole tomar un descanso si es necesario.

Asistentes

Park Assist.- Ideal para los que no se sienten cómodos a la hora de realizar las maniobras de aparcamiento, este asistente es capaz de detectar un hueco y aparcar 'a la primera' de una manera precisa, tanto en línea como en batería. Una vez detectado el espacio, el C3 Aircross actúa automáticamente sobre la dirección, y el conductor sólo tiene que acelerar o frenar.

Active Safety Brake.- Este sistema reduce los riesgos de una colisión frontal gracias a una cámara que detecta tanto a vehículos como a personas. Funciona entre 5 y 85 km/h, y realiza una frenada de emergencia automática si determina que se va a producir una colisión o un atropello. Previamente, realiza un aviso tanto sonoro como visual.

Alerta de cambio involuntario de carril.- Este asistente, que se activa al superar los 60 km/h, detecta mediante una cámara frontal las líneas pintadas en la calzada. Si las sobrepasamos sin accionar el intermitente, un sonido y una señal luminosa nos alertarán para que recuperemos la trayectoria.

Angulo muerto y lector de señales de tráfico.- La vigilancia de ángulos muertos alerta mediante señales lumínicas sobre la presencia de vehículos en ese punto ciego de los retrovisores. Además, el C3 Aircross 'lee' los límites de velocidad de las señales, y se pueden grabar como referencia para el control de velocidad.

Cámara trasera 180 grados y acceso manos libres.- Al insertar la marcha atrás la cámara trasera nos ofrece una panorámica de la zaga en la pantalla táctil de 7 pulgadas, además de referencias en color de la proximidad de obstáculos. Y con sólo llevar el mando en el bolsillo podremos, sin usar llave, acceder al interior y arrancar el vehículo.