Cosworth ha creado este 6.5 V12 para el Aston Martin Valkyrie
153,8 CV POR LITRO

Cosworth ha creado este 6.5 V12 para el Aston Martin Valkyrie

6.5 litros, 12 cilindros, 1.000 CV de potencia, 740 Nm de par motor, 206 kilos de peso... Son algunas de las extraordinarias cifras de las que puede presumir el motor atmosférico; sí, atmosférico, ideado por Cosworth para el Valkyrie.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

13 de Diciembre 2018 19:00

Comparte este artículo: 0 4

El pasado mes de agosto se daba a conocer que para impulsar al exclusivo Aston Martin Valkyrie, la firma de Gaydon contaría con los servicios de los expertos motoristas de Cosworth, quienes iban a fabricar un corazón de otra galaxia. Se rumoreaba que apostarían por un 6.5 V12 atmosférico que podría proporcionar 1.000 CV de potencia y finalmente eso ha sido confirmado ahora por la propia firma británica.

Pero también es cierto que el salvaje Aston Martin Valkyrie no sólo contará con esta extraordinaria mecánica, sino que estará acompañada por otro motor eléctrico y se habla de que finalmente esta criatura podría proporcionar unos impresionantes 1.145 CV de potencia.

206 kilos y 1.000 CV de potencia

Sin embargo volvamos a la obra de arte desarrollada por Cosworth, la cual está fabricada con materiales muy ligeros y resistentes como puede ser el titanio. Así se ha conseguido que este propulsor tan sólo pese 206 kilos.

A pesar de todo ello, Cosworth asegura que han conseguido todos sus objetivos en cuanto a durabilidad, además de cumplir con las más exigentes normas anticontaminación. Si bien, su consumo seguro que no es bajo.

Este impresionante 6.5 V12 atmosférico, porque no recurre a ningún tipo de sobrealimentación, apuesta por unas bielas fabricadas en titanio, así como por unos pistones semejantes a los utilizados en los propulsores de los Fórmula 1. El resultado es un corazón capaz de alcanzar las 11.100 rpm, aunque los 1.000 CV de potencia de los que presume están disponibles a 10.500 rpm. Casi nada. También ofrece un par motor de 740 Nm a 7.000 rpm y convertirá al exclusivo Valkyrie en una de las criaturas más veloces de la tierra.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16