comscore

Porsche 718 Cayman GT4 RS. Impresiona en Nürburgring

El 718 Cayman GT4 RS es probablemente el lanzamiento más esperado de Porsche este año, al menos para los más puristas seguidores de la marca alemana. Y con estas fotos vemos que la cosa va viento en popa. Así lo han cazado nuestros colegas de CarPix, en el circuito de Nürburgring donde está buscando rebajar sus tiempos vuelta a vuelta.

El prototipo que han fotografiado en el Infierno Verde no ha cambiado mucho respecto al que cazamos en Suecia durante las pruebas invernales. Eso sí, se le ha colocado un gran alerón trasero mucho más imponente y preparado para mantener la estabilidad a altas velocidades. También se aprecia que las rejillas de ventilación delanteras se han vuelto a abrir para refigerar los elementos mecánicos.

Otro detalle relativo a la refrigeración son las nuevas rejillas que reemplazan a las laterales traseras, que aún se encuentran en su lugar para ofrecer una ventilación adicional al motor montado en posición central. Y es que parece que Porsche está probando diferentes alternativas para decidir cuál es la que finalmente utiliza.

¿450 caballos?

Dejando a un lado el tremendo paquete aerodinámico extremo, la pieza clave del Cayman GT4 RS es el motor bóxer de seis cilindros que se espera que entregue más potencia que en el 718 Cayman GT4 'normal'. La gran pregunta es cuánta potencia más ofrecerá, pues los 420 caballos de este Cayman GT4 son una cifra más que respetable.

Los rumores apuntan a unos 450 caballos bajo el capó, lo que convertiría a este Cayman GT4 RS en un rival temible incluso para el próximo 911 GT3, debido a la mayor ligereza del Cayman. El cambio PDK será, sin duda, la opción elegida, como incluso se puede confirmar en alguna de las fotos en las que se ven las levas en el volante.

En cuanto a su llegada al mercado, aún sin confirmar la fecha, todo parece indicar que será este año, aunque la crisis del coronavirus ha trastocado tantas cosas que asegurarlo igual es aventurado. Seguiremos atentos.