Phiaro P75 CIPHER. Para los apasionados de los track days
PESA SÓLO 596 KILOS

Phiaro P75 CIPHER. Para los apasionados de los track days

Phiaro lleva en el mundo del automovilismo desde 1939 y con motivo del Salón de Ginebra presentaron este P75 CIPHER, un concept que podría delantar un futuro modelo para los apasionados a las emociones fuertes.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

11 de Marzo 2015 09:52

Comparte este artículo: 0 0

Últimamente están floreciendo infinidad de deportivos creados para aquellos apasionados al mundo del automóvil, entre quienes se encuentran aquellos que buscan un ligero deportivo con el que poder divertirse de lo lindo cuando entran en un circuito para participar en unas tandas de las denominadas "Track Days".

Muchos rivales a la vista

Este público no demanda un poderoso propulsor rugiendo a su espalda, pero tampoco es que le haga falta, pues el punto fuerte de estos singulares deportivos es la ligereza, que les ayuda para ofrecer unas prestaciones sensacionales. Esta filosofía es en la que se basan vehículos como el Ariel Atom, el Bac MONO, el KTM X-Bow, el Zenos E10 e incluso el Fórmula Ford EcoBoost.

A todo estos les puede aparecer un competidor directo de la mano de Phiaro, un diseñador japonés que ha presentado en el Salón de Ginebra este Phiaro P75 CIPHER. No es ningún novato, pues Phiaro lleva en el mundo de las cuatro ruedas desde el año 1939, aunque siempre como un diseñador para terceros.

Pesa sólo 596 kilos

El nombre de este P75 CIPHER hace alusión a los 75 años en activo de Phiaro, y recurre como sus rivales directos a un chasis tubular, que está inspirado en el que utilizan las motocicletas. Recurre a paneles de fibra de carbono que los revisten parcialmente y dan forma a su "carrocería", mientras que también carece de luna delantera, techo... Pero además tampoco hay sistema de sonido, climatización, elementos de confort... Todo en este Phiaro P75 CIPHER está ideado para conducir, y también para minimizar el peso, que es de sólo 596 kilos (un Zenos E10 pesa 700 kilos, aunque un Airel Atom ronda los 500 kilos).

Decir que mide 3,64 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,04 metros de alto. Tras sus dos únicos asientos encontramos un propulsor 1.5 atmosférico que genera una potencia de 144 CV y un par máximo de 170 Nm. No parece una mecánica de altos vuelos, pero se permite el lujo de ofrecer una relación peso/potencia de de 4,13 kg/CV, un dato que mejora la cifra dada por un Porsche Boxster GTS con sus 330 CV de potencia.

Se desconocen sus prestaciones, y también si finalmente se decantarán por crear una versión de producción de este Phiaro P75 CIPHER, que haría las delicias de los amantes a la conducción "pura y dura".

Artículos recomendados

Sigue Motor16