martes, 31 enero 2023

Hyundai y Kia presentan un nuevo sistema de carga para vehículos eléctricos

Hyundai continúa avanzando en su estrategia de electrificación de sus vehículos. En esta ocasión se ha unido a Kia para presentar un nuevo concepto de sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos con el Sistema Automatizado de Valet Parking (AVPS).

Mediante el teléfono móvil

Con este innovador sistema se puede ordenar al vehículo que se cargue mediante el teléfono móvil, que pasará automáticamente a una estación de carga inalámbrica vacía. Cuando se haya cargado al 100% se trasladará a otro espacio de estacionamiento vacío haciendo uso del Sistema Automatizado de Valet Parking (AVPS), para que otros vehículos se puedan cargar. Cuando el conductor necesite su vehículo regresará de forma autónoma a la ubicación del conductor.

Motor16

Todo este proceso se lleva a cabo mediante una comunicación entre el vehículo eléctrico, el lugar de estacionamiento, el sistema de carga y el conductor.

Ambas compañías tienen planeado empezar a comercializar esta tecnología en 2024, antes de la llegada del vehículo autónomo de nivel 4 sobre el año 2025. Además, tienen el objetivo de lanzar vehículos completamente autónomos en 2030. Habrá que esperar para ver si estos planes de futuro se convierten en realidad.