comscore

Pogea Racing Ares. A precio de Audi TT S Coupé

Los preparadores alemanes de Pogea Racing son todo unos especialistas a la hora de preparar deportivos italianos. Ahora nos muestran sus última criatura, una máquina que han bautizado con el nombre de Ares y que no es otra cosa que un Abarth 595 vitaminado al máximo.

Con cara de mala leche

Para comenzar, será sencillo diferenciar a esta criatura, para la que han diseñado un completo kit para su carrocería, que ha sido fabricado por completo en fibra de carbono. De este ligero material se crean ambos paragolpes (el delantero con nuevas tomas de refrigeración y el trasero con un marcado difusor), los nuevos pasos de rueda que ensanchan exponencialmente su carrocería, los faldones laterales y también el capó delantero, con generosas aberturas para que su vitaminado 1.4 T-Jet respire como debe.

1 ZBkNFU4cge8Hi Motor16

Por fuera tampoco faltan unas exclusivas llantas forjadas de 18 pulgadas que se han calzado con neumáticos Toyo. Tras ellas se ha instalado un potente equipo de frenos con discos perforados de 322 milímetros y pinzas de seis pistones en su eje delantero. Y es que todo es poco para detener a este pequeño cohete.

De 0 a 100 km/h en 4,7 segundos

Porque bajo su capó delantero se mantiene el conocido propulsor 1.4 T-Jet de serie, aunque original tiene poco. Pogea Racing instala nuevos pistones, turbocompresor, bielas, intercooler, cigüeñal, árboles de levas, sistema de admisión, enfriador de aceite, sistema de escape, gestión electrónica… Y así podríamos seguir hasta dar con los 410 CV que extraen a este pequeño corazón, que sigue acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades, debidamente rezorzada para la ocasión y con un nuevo embrague cerámico, además de con un sistema de refrigeración propio.

Por último, no falta una avanzada suspensión del tipo coilover y completamente regulable, que ha sido desarrollada por los especialistas de KW. Esto será vital para pegar su carrocería al asfalto cuando «vuele» a 290 km/h, porque este juguete también es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos, dejando en evidencia al mencionado Audi TT S Coupé, un deportivo que te puedes comprar por lo que Pogea Racing pide por su exclusivo Ares: 58.950 euros.