Del manual del conductor que sabe gestionar bien su dinero. Llega el momento de hacer la visita definitiva al concesionario, sabes cuál va a ser tu próximo coche porque te ha conquistado, ultimas los trámites para la compra y llega esa pregunta… ¿A plazos o al contado?
Es importante tener clara la respuesta en este momento y los motivos que te llevan a verbalizarla. Partimos de la base de que la pregunta en cuestión solo tiene sentido alguno en el caso de que dispongamos en nuestra cuenta del dinero que cuesta el coche que nos interesa. Si es tu caso, entonces repasemos pros y contras.
4Pide presupuesto de ambas opciones
Venta al contado y financiada. Pide presupuesto de las dos opciones en el concesionario y después en otros de la misma marca. De esta forma podrás mejorar tus argumentos negociadores… algo que no siempre cuidamos. Por cierto, es importante también preguntar el interés que se aplicará en la financiación y, ya que estás, compararlo con el que puede ofrecernos una entidad bancaria.
Una entidad financiera externa a la marca nos va a ofrecer siempre un interés inferior, pero tendremos que pagar el importe del vehiculo como si lo adquiriésemos al contado, sin las mencionadas rebajas que los concesionarios aplican al financiar con ellos. Lo más importante es que dediques tiempo a hacer números sin descartar ninguna opción.