Pininfarina Battista. Naim fabrica su sistema de sonido
10 ALTAVOCES Y 1.300 VATIOS

Pininfarina Battista. Naim fabrica su sistema de sonido

El deportivo italiano más rápido de la historia usará un equipo de sonido acorde a sus prestaciones. Y para desarrollarlo han recurrido al especialista Naim Audio.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

7 de Agosto 2020 21:30

Comparte este artículo: 15 7

A comienzos del próximo año van a ser entregados los primeros Pininfarina Battista a sus afortunados propietarios (se van a fabricar 150 unidades como máximo), quienes además de poder disfrutar del deportivo 'made in Italy' más rápido de la historia, también podrán deleitarse gracias a su impresionante sistema de sonido desarrollado específicamente por el especialista británico Naim Audio.

Como seguro ya sabes, Naim también es el encargado de crear los sistemas de sonido más avanzados para los modelos de Bentley desde hace ya diez años, pero para este impresionante Battista ha ideado un equipo capaz de generar nada menos que 1.300 vatios de potencia.

10 altavoces para un biplaza

Para ello esconden por su minimalista habitáculo un total de 10 altavoces, entre los que se incluye un avanzado subwofer Dual Voice Coil colocado entre sus dos asientos. Pero también hay unos tecnológicos tweeter tras sus asientos y en los paneles de las puertas del Battista para ofrecer un sonido envolvente semejante al de un auditorio.

Para ponerte en situación, bajo esa carrocería desarrollada por el carrocero italiano Pininfarina se esconde básicamente un poderoso Rimac C_Two, por lo que hablamos de un bólido eléctrico con cuatro motores capaces de proporcionar 1.900 CV de potencia y 2.300 Nm de par motor. Así no es de extrañar que prometa acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos o que en doce ya circula a 300 km/h. Y además no para hasta llegar a los 350 km/h, mientras que sus baterías con 120 kWh de capacidad se traducen en autonomías de hasta 500 kilómetros.

Todo ello no está nada mal, pero también ten en cuenta que cada una de estas joyas no se vende por debajo de los dos millones de euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon