comscore

Este Peugeot 408 nada tiene en común con el nuestro

La compañía francesa reveló hace tan solo unos días la primera imagen de su futuro Peugeot 408. Este nuevo modelo para Europa será presentado a finales del mes de junio y dicen que lucirá un aspecto crossover. Sin embargo este 408 que te mostramos ahora solo comparte denominación con el ‘nuestro’.

Y es que ante tus ojos tienes el nuevo Peugeot 408 Sedán, una berlina que la compañía del león comercializa exclusivamente en China. Y no es nada nuevo, porque allí se lleva vendiendo bastante tiempo. Tanto que lo que presentan ahora no es una generación totalmente nueva, sino una puesta al día del ya existente, que nace sobre la base del anterior Peugeot 308.

Este Peugeot 408 Sedán es 38 centímetros más largo que nuestro 308

Peugeot 408 Sedán 2022. Imagen lateral.

Esta berlina de cuatro puertas fue presentada originalmente allá por el año 2014. Recibió un pequeño lavado de cara cuatro años más tarde y ahora vuelven a repetir la jugada para mantenerlo en activo unos cuantos años más. Las dimensiones exteriores no cambian, de forma que mantiene sus 4,75 metros de largo. Eso vienen a ser 38 centímetros más que el actual 308, además de cerca de 50 centímetros extra respecto a la anterior generación 308. De esta última toma su plataforma EMP2, solo que su batalla también se estira de 2.620 a 2.730 milímetros.

Al ser una actualización del Peugeot 408 Sedán que ya se conocía, era de esperar que se mantuvieran algunas partes de la carrocería. Entre ellas están las puertas y algunas zonas de su interior. Sin embargo los diseñadores de la firma francesa han variado por completo la parte delantera para adecuarla a los nuevos rasgos identitarios de la compañía. Por ello hay faros más agresivos, luces diurnas a modo de colmillo… También llegan los nuevos emblemas de la firma.

Nuevo diseño, también en el interior

Peugeot 408 Sedán 2022. Imagen interior.

Detrás esta berlina de cuatro puertas adopta nuevos faros LED, conectados por una franja en color negro como sucede en el Peugeot 508. Su tapa de maletero, pues no es portón, ahora presenta un discreto alerón integrado. También aprovechan la ocasión para refrescar la gama de colores de su carrocería, pero se mantienen los diseños de llantas que lucía su antecesor.

Una vez en el interior este Peugeot 408 Sedán luce una nueva generación del Peugeot i-Cockpit. Inspirado en ‘nuestro’ Peugeot 308, presenta un pequeño volante para visualizar el cuadro digital con 10 pulgadas que hay por encima del mismo. Su sistema multimedia también se pone al día gracias a la introducción de una pantalla táctil con 12 pulgadas y un extra de conectividad.

Un 1.6 Turbo para este Peugeot 408 Sedán

Peugeot 408 Sedán 2022. Imagen trasera.

En China se comercializará la versión 360 THP. Eso quiere decir que debajo de su capó delantero aparece un propulsor 1.6 Turbo de gasolina capaz de proporcionar 170 CV de potencia y 250 Nm de par motor. Esas cifras son enviadas directamente a su eje delantero por medio de un cambio automático con seis velocidades. Por cierto, los clientes en China que no esperen versiones electrificadas, porque esta plataforma no es compatible con esa tecnología.

En la página Web de Peugeot-Dongfeng ya se admiten reservas de este nuevo 408 Sedán. Y aunque sus precios no han sido anunciados por el momento, no deberían diferir de los 119.700 yuanes (16.780 euros) de los que parte actualmente esta berlina allí. Como ahora se tendrá que ver las caras con las múltiples berlinas compactas que brillan en el país asiático, como son el Ford Focus, el Honda Civic, el Volkswagen Lavida o el Toyota Corolla por mencionar alguno.

Mientras tanto, en Europa seguimos esperando a nuestro nuevo Peugeot 408, que como podrás imaginar, nada comparte con este exclusivo para China… Salvo el nombre.