comscore

Peugeot 308 Sedán. Berlina con sabor europeo

En Europa las berlinas compactas están de capa caída, pero en China no solo hay mucho mercado, sino que para los consumidores chinos este tipo de carrocerías son de lo más atractivo. Y eso se demuestra en el interés de los fabricantes europeos por lanzar carrocerías de tres volúmenes en el gigante asiático. 

Peugeot aprovecha su asociación con Dongfeng para presentar la nueva generación del 308 Sedán, que acaba de mostrar en Pekín. El nuevo modelo está realizado sobre la plataforma EMP-2, la misma sobre la que se ha desarrollado el 308 europeo. Por ello es posiblemente el 308 más europeo que se haya producido en China. Este modelo se va a convertir en el modelo básico de la gama. 

Más distancia entre ejes

Se espera una reducción de peso, gracias al uso de la nueva plataforma, respecto al 308 Sedán anterior. También se espera que la distancia entre ejes crezca respecto al 308 de cinco puertas, porque en el mercado chino es muy importante el espacio de que disponen los pasajeror traseros. Su lanzamiento en el mercado chino está previsto para la segunda mitad de este año. Y en cuanto a la posibilidad de poder comercializarlo fuera de China, silencio absoluto. 

En cuanto a las motorizaciones que pueda utilizar, nada se sabe. Pero lo lógico es que cuente con los propulsores que ya ofrece el 308 de cinco puertas, versiones de gasolina de 1.2 y 1.6 litros de cilindrada con alternativas de cambio manual o automático. 

Motor16

También el 3008

Otra de las  novedades, según el comunicado, estreno mundial, es el Peugeot 3008. Aunque en este caso no es la variante europea que la marca francesa está desarrollando y que llegará antes de final de año. Por la imagen parece más bien la actualización, adaptada para el mercado chino, del 2008 presentado en el Salón de Ginebra en marzo. La novedad de este modelo está, sobre todo en su tecnología, pues incorpora, por primera vez en China sistemas de ayuda como la cámara de visión de 360 grados o sistemas de alerta de colisión.