comscore

Peugeot 3008 2016. Con más aspecto de SUV

Peugeot ya prepara la segunda generación de su 'crossover' 3008. El futuro modelo se presentará posiblemente en el Salón de París del próximo mes de octubre aunque algunos rumores apuntan a que podría aparecer en Ginebra en marzo. Pero antes de ese momento, el trabajo de desarrollo de los ingenieros de la marca francesa es exhaustivo. Y aprovechando la climatología, las carreteras del Círculo Polar Ártico se convierten en la pista de pruebas más exigente. Allí nuestros espías de CarPix han conseguido fotografiar al nuevo 3008.

Como se puede apreciar en las imágenes Peugeot apuesta por desmarcarse de su silueta mezcla de todocamino y monovolumen y para la próxima generación adoptará una carrocería más cercana a los todocamino, con lo que podrá competir directamente con modelos como el Nissan Qashqai, Renault Kadjar, Hyundai Tucson o el futuro Kia Sportage

De la misma plataforma habrá un Citroën y un Opel

Estará realizado sobre una nueva plataforma modular del grupo francés EMP2 sobre la que se ha desarrollado el Peugeot 308. Tendrá variantes de tracción delantera y total (sólo para los motores más potentes) y entre su gama de propulsores contará con la gama de tricilíndricos PureTech y los de cuatro cilindros THP. Y en diésel los afamados BlueHDI.

Sobre esta misma plataforma podría aparecer una variante para Citroën y también, posiblemente el sustituto del Opel Antara, pues el grupo PSA y la marca alemana tienen varias alianzas, entre ellas, un SUV para el segmento C. Los tres se producirán en la planta PSA de Sochaux, Francia.