comscore

Saluda al Audi RS Q6 Sportback e-tron

Que Audi culminará la gama del futuro Q6 e-tron con una versión RS es algo que está fuera de toda duda. La marca alemana de los aros sigue apostando por la máxima deportividad y el más elevado rendimiento también en su familia eléctrica e-tron. Porque en Audi piensan que la electrificación puede ser emocionante. Por eso, cuando vemos un prototipo del Q6 Sportback e-tron como el que han cazado nuestros fotógrafos espía, inmediatamente pensamos qie podría ser la versión RS Q6 debido a algunos detalles, pequeños pero significativos.

Para empezar, las vías de este modelo parecen estar ensanchados y además, este prototipo tiene ventilaciones en los guardabarros traseros que habitualmente solo hemos visto en los modelos RS de Audi. Eso ya da una pista. Pero además, lo que podemos ver en el diseño del parachoques delantero, también parece ser diferente a los detalles que veíamos en anteriores prototipos. En este caso, de alguna manera el frontal de este prototipo se asemeja al aspecto del RS e-tron GT.

Audi RS Q6 Sportback e tron 7 Motor16

Y por supuesto, otro detalle que siempre da pistas sobre el poderío que podemos esperar de este modelo -que podría rondar los 630 caballos de potencia- son las grandes pinzas de freno rojas que se ven claramente detrás de las llantas, aunque en este caso no hay discos perforados.

El Audi RS Q6 e-tron tiene un estilo exterior más poderoso

Con ello, este modelo se situaría en lo más alto de la gama, por encima del SQ6 e-tron que, hasta ahora, era la versión más prestacional mostrada del inminente SUV eléctrico de la marca de Ingolstadt.

En lo relativo a detalles del diseño, y pese al todavía intenso camuflaje, vemos que tiene el mismo esquema de faros divididos que el resto de los Q6 e-tron. Además, dispone de una parrilla cerrada decorada con el logo de la marca y el soporte de la placa de matrícula. En la parte trasera también hay retoques interesantes en su diseño que refuerzan su carácter. Por ejemplo, con un difusor más agresivo adjunto al paragolpes trasero. Y por último, este prototipo también tiene un alerón discreto con una tercera luz de freno integrada.

Audi RS Q6 Sportback e tron 15 Motor16

Las llantas no se parecen en nada a las que se montan en el SQ6 e-tron y parecen ligeramente más grandes. Y ya hemos comentado que tras ellas hay un conjunto de frenos mejorados con pinzas rojas. También esperamos que el RS Q6 e-tron cuente con un chasis modificado en el que deberíamos esperar, por ejemplo, una menor altura al suelo que el resto de sus hermanos de gama. Y también una mayor rigidez respecto al SQ6 e-tron para mejorar la conducción en curvas a alta velocidad.

En donde no deberíamos ver grandes cambios es en el habitáculo. Ahí se mantendrá la pantalla de infoentretenimiento de 14,5 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital de 11,9 pulgadas, junto con la pantalla frontal para el pasajero de 10,.9 pulgadas y un head-up display con realidad aumentada. De esta forma, siempre se ofrecerá la máxima información así como capacidades de comunicación. Habrá cambios, por ejemplo, en los asientos delanteros, que en este Audi RS Q6 e-tron probablemente contará con un par de asientos bacquet en la parte delantera y se diferenciará aún más al recibir tapicería, acabados y quizás algunos otros detalles exclusivos.

La potencia del Audi RS Q6 e-tron es la principal duda

Audi RS Q6 Sportback e tron 3 Motor16

En cuanto al sistema de propulsión, este modelo, que comparte la plataforma PPE con el Porsche Macan Electric podría superar el rendimiento de la versión más potente de este. el Porsche Macan Turbo Electric. En el caso de Porsche los datos son concluyentes, pues desarrolla 639 caballos de potencia (470 kW), con un par máximo de 1.130 Nm. Con ello solo tarda 3,3 segundos en alcanzar las 100 km/h desde parado.

Y las dudas con el modelo de Audi es si, por motivos de marketing y de distanciarse del modelo de Stuttgart, va a contar con una cifra de potencia superior o inferior a la del Macan Turbo Electric. Esa es la incógnita que resolveremos en no mucho tiempo, cuando el modelo de la marca alemana de los aros haga su presentación oficial.