comscore

Pagani Zonda Aether. Único, potente… y puede ser tuyo

El deportivo Pagani Zonda se ha convertido en todo un icono de la automoción y en todo un símbolo de la firma italo-argentina. Lanzado allá por el año 1999, esta criatura ha estado en producción de forma oficial hasta 2013. Si bien, desde entonces, Pagani ha estado fabricando de forma artesanal desde cero alguna unidad específica, además de que ha estado entretenida personalizando otras unidades del Zonda ya existentes con el fin de potenciar la singularidad de dicha criatura.

Ante tus ojos tienes un claro ejemplo de estos últimos, porque este impresionante deportivo que recibe el apellido Aether nació de la nada en el año 2017 por un encargo especial.

Todo en fibra de carbono

Toma como punto de partida un Pagani Zonda Roadster que se inspira en el exclusivo Pagani Cinque Roadster del año 2009. Luce una artesanal carrocería de fibra de carbono que está decorada con detalles en color rojo brillante y con unas exclusivas llantas con tuerca central, también en color rojo, tono que adquieren sus pinzas de freno.

El interior de este impresionante Zonda Aether también se fabricó a la medida de su propietario, quien decidió combinar cuero y alcántara de color negro, acentuado por pespuntes en color rojo. Abunda la fibra de carbono y detalles heredados de otros Zonda ilustres, como el botón de arranque en verde. Y tampoco se pueden pasar por alto un cuentavueltas que alcanza las 8.000 rpm o un velocímetro tarado hasta los 400 km/h. Y si eso no es suficiente, puedes echar un vistazo a su pomo de cambio y a sus tres pedales, pues este Pagani Zonda Aether es manual. Y eso le hace todavía más deseable.

Con cambio manual

Este sensacional cambio se asocia a un todopoderoso corazón 7.3 V12 atmosférico que como siempre en el caso de Pagani, ha sido desarrollado específicamente por los expertos de AMG en Affalterbach. Proporciona 760 CV de potencia, por lo que ya te podrás imaginar que de prestaciones andará sobrada esta criatura que los especialistas de RM Sotheby's sacarán a subasta el próximo 30 de noviembre en un evento organizado en Abu Dhabi.

Debido a la gran cantidad de Zonda's únicos que han sido fabricados, estimar el precio de este ejemplar es complicado, pero Sotheby's asegura que podría cambiar de manos por entre 4,5 y 5,5 millones de dólares (entre 4 y 5 millones de euros). Por esa cantidad te hubiera dado más que de sobra para hacerte con uno de los 40 Pagani Huayra Roadster BC que se van a fabricar y que son más potentes que este Zonda, que levantará pasiones en dicha subasta y que ayudará a su dueño, el único que ha tenido desde que fuera fabricado, a dejar espacio libre en su garaje para introducir otra joya, pues esta criatura pertenece a un adinerado coleccionista que también posee máquinas tan singulares como el único Ferrari SP38 que hay en el mundo.