comscore

Citroën ë-SpaceTourer. Aterrizará en el mercado a finales de año

Tras desvelar los nuevos Vivaro-e, ë-Jumply, e-Expert y e-Traveller, el Grupo PSA va un paso más allá en su ofensiva eléctrica con el ë-SpaceTourer. Este vehículo compacto, que permite transportar entre 6 y 9 personas, está basado en la plataforma modular EMP, por lo que dispone de una arquitectura que se adapta a cualquier necesidad. Disponible en 3 tallas (XS: 4,60 m – M: 4,95 m – XL: 5,30m).

Los ocupantes se beneficiarán de un confort de referencia, con un gran comportamiento en carretera y un tratamiento acústico muy cuidado. Viene con 15 tecnologías útiles, pensados para asegurar un alto nivel de seguridad, como el head up display y la navegación conectada 3D con Citroën Connect Nav, el Active Safety Brake, Reconocimiento Extendido de Señales de Tráfico o el Encendido Automático de Luces en Carretera.

1 UEa3egNo8594W Motor16

Esta versión 100% eléctrica del SpaceTourer, que busca satisfacer las necesidades de los profesionales y particulares, mantiene todas las ventajas de las versiones térmicas aportando una respuesta adaptada. Dispone de dos niveles de autonomía, es sencillo de recargar y es fácil y agradable de conducir, con acceso a las zonas con restricciones a cero emisiones de CO2.

Dos niveles de autonomía

Basada en la plataforma multienergía EMP2 de PSA, el ë-SpaceTourer se comercializa con dos potencias de batería diferentes, asociadas a dos niveles de autonomía. Por un lado, hasta 230 km en ciclo WLPT, equipado con una batería de 50 kWh, constituida por 18 módulos (tallas XS, M y XL); por otra parte, hasta 330 km en ciclo WLPT, equipado con una batería de 75 kWh, formada por 27 módulos (tallas M y XL).

Su motor eléctrico ofrece una potencia máxima de 100 kW (136 CV) y un par máximo de 260 Nm. Con ello, esta versión puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h en cualquiera de los modos que se utilicen: Eco, Normal y Power. Además, cuenta con dos modos de recuperación de energía en las frenadas.

El ë-SpaceTourer está disponible en 4 versiones, 2 para particulares (Feel y Shine) y dos para profesionales (Business y Business Lounge). Todos con un gran equipamiento de serie, destacan las 15 funciones de ayuda a la conducción que aseguran una conducción relajada.