comscore

Opel prepara un SUV compacto

Opel apuesta más que nunca a los SUV. La marca alemana, que presenta la próxima semana la nueva generación del Mokka X, no se conforma con este segmento y desarrolla nuevos modelos de otros tamaños. Hace unos meses ya pudimos ver en pruebas el futuro Opel Antara, el que será el buque insignia de los todocamino alemanes.

Y hace solo unos dias, hemos descubierto que para cubrir el hueco entre el Mokka X y el futuro Antara, hay un proyecto bastante más avanzado de lo que podríamos imaginar. Nuestros espías de CarPix han cazado un prototipo de este modelo, en fase de pruebas circulando por España.

Desarrollado en común con el Peugeot 3008

Lo más probable es que gracias a la colaboración y los acuerdos ente General Motors y el Grupo PSA, que incluyen, por ejemplo la futura generación del Opel Meriva y el Citroën C3 Picasso, para este nuevo SUV compacto la marca alemana trabaje en conjunto con Peugeot, tomando la base del nuevo 3008 que llegará al mercado antes de que acabe este año.

El futuro SUV de Opel contará, posiblemente, con la gama de motores ya estrenada en el Astra, que en gasolina va desde el 1.0 Turbo tricilíndrico de 105 CV hasta el 1.6 Turbo de 200, pasando por el nuevo 1.4 Turbo, desdoblado en variantes de 125 y 150 CV.

Y en diésel aparecen variantes CDTI con 110 y 136 caballos de potencia, situándose el tope de la gama de gasóleo en el nuevo 1.6 DTI Biturbo de 160 caballos de potencia.