comscore

¿Será este el nuevo Opel Antara 2017?

Los pilotos de pruebas de Opel llevan varios días en las carreteras del sur de España probando los futuros modelos de la marca bajo condiciones de calor. Los hemos visto al volante del nuevo Opel Meriva y del futuro Opel Insignia. Y también lo hemos cazado en pleno desarrollo de este Chevrolet Equinox que podéis ver en las fotos. Pero en realidad, aunque todos los indicios nos muestren un Equinox, lo que estamos viendo será con casi total seguridad la nueva generación del Opel Antara.

En efecto, la marca alemana trabaja en un sustituto de su SUV grande. Y si en la anterior generación del Antara la base de este era el Chevrolet Captiva (básicamente eran el mismo coche), ahora en General Motors parecen haber apostado porque el Chevrolet Equinox, más grande que el Captiva, sirva de base para el modelo alemán.

Con la plataforma del Chevrolet Cruze

El nuevo Equinox se basa en una nueva plataforma, denominada Delta, que también se utiliza para el nuevo Chevrolet Cruze. Una plataforma que, por supuesto, se ha optimizado para las exigencias de un modelo más alto y que podrá montar un sistema de tracción total, aunque se espera que las versiones básicas del Antara/Equinox dispongan de tracción delantera como método de tracción. 

Para Europa la gama de motores del Opel Antara estará compuesta por propulsores de cuatro cilindros, tanto en gasolina como en diésel, mientras que el tipo de cambio ofrecerá variantes de caja manual de 6 velocidades o automática también con 6 relaciones. 

En cuanto a la capacidad interior del futuro Antara, el mayor tamaño de su carrocería -podría ser alrededor de 10 centímetros más largo que el anterior Antara- no parece que vaya a convertirse en siete plazas en su interior; más bien aprovechará el espacio interior para ofrecer un mayor volumen de carga. Porque en Opel ya trabajan en una nueva generación del Zafira, que seguirá ofreciendo 7 plazas pero que también contará con una estética menos monovolumen y más crossover. 

El nuevo Opel Antara podría llegar al mercado a principios de 2017, ¿tal vez en Ginebra? Esperemos que para entonces, alguno de los probadores de Opel haya mejorado sus modales y, al menos en las fotos, se muestre más educado…